Una alimentación saludable

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Responsable del area de nutricion: Licenciada Gabriela Baistrocchi M.N.: 1539

Consejos nutricionales y recetas

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IMPORTANCIA DE LAS FRUTAS Y VERDURAS:
 
Dentro de la piramide de alimentos, otro grupo de importancia es el de frutas y verduras.
Estos alimentos ofrecen a nuestro cuerpo VITAMINAS, MINERALES, FIBRA Y AGUA.
 
Las VITAMINAS Y MINERALES mejoran el aprovechamiento que nuestro cuerpo hace de nutrientes que hay en otros alimentos. Por ejemplo la vitamina C ayuda al organismo a utilizar mejor el hierro de las legumbres y verduras. Una de las sustancias presentes en las frutas y verduras es el "betacaroteno" que se transforma en vitamina A en nuestro cuerpo. Esta última es necesaria para los ojos, la piel, el cabello y todos los tejidos de nuestro cuerpo.
El potasio es un mineral muy necesario para el corazón, la presión arterial y los músculos.
La ausencia o escasez de vitaminas y minerales puede causar enfermedades.
 
LA FIBRA prolonga la sensación de saciedad, porque aumenta el volumen dentro del estomago y favorece el funcionamiento intestinal. Tiene un "efecto de barrido" sobre los dientes (por lo que contribuye a la prevención de la caries dental).
 
Las cantidades diarias recomendadas:
 
1 plato de verduras crudas (lechuga, zanahoria, tomate, remolacha rallada, repollo, etc.)
1 plato de verduras cocidas (chaucha, zapallo, zapallito, papa, batata, zanahoria, etc.)
2 frutas

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